lunes, 27 de mayo de 2013

Criterios de Entrega

Resúmenes en español e inglés. Los resúmenes deben de ser de 150 a 200 palabras. El resumen debe de incluir una descripción de los antecedentes, justificación, objetivo, método, resultados y discusión. No emplee abreviaturas en el resumen y evite incluir citas, excepto por razones de claridad o para enfatizar un punto importante. El resumen en inglés deberá de ser una traducción del resumen en español.

Palabras clave: Liste un máximo de siete palabras clave en orden descendente de importancia.

Introducción: La introducción (que no debe de rotularse como tal) debe de contener de manera concisa las razones para realizar el estudio. En la introducción se debe de hacer contacto con la literatura directamente relevante a la investigación e identificar claramente las preguntas que se pretende contestar con el experimento.

Método: La descripción del método deberá permitir que los lectores entiendan claramente lo que se hizo en el estudio y que puedan replicarlo. Se debe de incluir: Muestra, materiales, instrumentos de medida y diseño de investigación. 

Procedimiento.   Esta sección deberá de proveer una descripción organizada de lo que se hizo en el estudio. Generalmente es útil indicar brevemente las razones por las cuales se llevaron a cabo las diferentes condiciones del estudio. En caso de que su estudio haya incluido participantes humanos, incluya textualmente las instrucciones que se les dieron a los participantes.

Resultados. Esta sección debe de proveer una descripción coherente, organizada y objetiva de los efectos importantes de las variables independientes (e.g., las tendencias y las relaciones funcionales entre las variables).

Discusión. La discusión deberá de enfocarse en cómo los datos que se obtuvieron contestan las preguntas que se formularon en la sección de introducción del estudio y en cómo ayudan a clarificar o a extender los principios del análisis de la conducta. Es necesario relacionar los hallazgos con la literatura directamente pertinente al estudio.

Referencias. Asegúrese de que todas las citas que aparecen en el texto aparezcan en la lista de referencias y viceversa. Por favor, escriba sus referencias revisando las fuentes originales. Revise que no existan discrepancias entre las citas en el texto y la lista de referencias (orden de los autores y año de publicación). Use una sangría francesa para la sección de las referencias. Evite en la medida de lo posible citar trabajos no publicados. Cuando se citen consecutivamente varios autores en el texto, deberán citarse con un orden alfabético y no cronológico.

Para ver los secciones más a detalle ver la sección  Análisis de Artículos Empíricos


El documento deberá elaborarse en formato .doc o .docx; justificado, en arial 12 y con interlineado 1.5.

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